Un valle
El río Ter dibuja de forma natural el paisaje y las relaciones entre las poblaciones que lo bordean. Por esta razón, las fronteras administrativas comarcales entre la Selva, la Garrotxa y el Gironès no han trascendido en la cotidianidad de estos pueblos
AMER, entre riscos y montañas
En Amer, en la montaña de Santa Brígida, se puede practicar parapente o escalada. Hay varias rutas por las montañas del municipio, como la ruta de las Ermitas, la vuelta al monte o bordeando el río Brugent desde el Pantano del Pasteral hasta la desembocadura del río Ter.
La paz de los remensas
La población cuenta con una larga historia, y fue uno de los escenarios principales en el desenlace del conflicto de la revuelta remense en el s. XV. Las negociaciones entre Fernando el Católico y los caudillos remenses se dieron en el monasterio de esta población.
LA CELLERA, rutas del agua
En la Cellera encontraremos el único dolmen que se conoce del valle, una zona de pesca abierta todo el año, y varias rutas como la del agua. La población cuenta con un rico tejido asociativo que ameniza la vida cultural con actividades durante todo el año.
ANGLÈS, la ventana del gótico
Esta población cuenta con uno de los barrios góticos más antiguos e importantes de Cataluña declarado Bien de Interés Nacional por la Generalidad de Cataluña, al igual que la fábrica Burés, en la que se puede contemplar el funcionamiento de una máquina de vapor. La pintora surrealista Remedios Varo nació en esta población, donde su padre trabajaba como ingeniero de la Burés, y buena parte de su obra recoge algunos elementos del paisaje de Anglès. Por el término municipal también hay señalizadas varias rutas por las montañas del entorno.